viernes, 16 de mayo de 2014

Empezó la cuenta regresiva para el "San Juan Ára" Bazarístico

La quinta edición de nuestra feria se llevará a cabo el próximo 8 de junio del 2014, mes en el que nuestro país acostumbra a participar de las tradicionales celebraciones por el día de "San Juan", fecha en donde es muy común ver que en todos los barrios, parroquias, colegios y clubes los lugareños se reunan para organizar y presenciar todo tipo de atracciones como danzas bien paraguayas, juegos y comidas tipicas en honor a este especial "Santo Ára". Es por ello que la quinta edición del Bazar Creativo adopta TOTALMENTE el símbolo que representa dicha fiesta con el profundo objetivo de poder brindar un especial homenaje a nuestra cultura paraguaya.




Por supuesto estamos en plenisimos preparativos para que el "San Juan Ára" del Bazar Creativo, sea netamente típico y representativo en todo sentido, por ello le dedicamos un dia entero a un divertido paseo por uno de los rincones de expocisión y venta de productos nacionales mas representativos de nuestra capital: El Mercado Municipal N° 4, un lugar que nos encanta visitar y el cual tambien planeamos homenajear próximamente, pero por el momento, les mostramos y contamos lo que recolectamos de este paseo.




Las famosas artesanias de "Pirí" hechas de Palma, Karanday o Kapi'i: TAN pero TAN nuestras, expuestas en distintas formas tamaños y precios sobre la Avenida Pettirossi. Fue imposible no llevarnos a las tradicionales "pantallas" o "abanicos" y el popular "sombrero pirí", asi tambien, nos encontramos con tiernos y peculiares diseños de pantalla y "sombrero pirí" en MINIATURA. Que será que vamos a hacer con ellos? Atención.




El famoso y adorable Cantaro, tambien conocido como "Kambuchi", los mismos son elaborados y MODELADOS a MANO por nuestro propios compatriotas, pensar que en otras épocas la vida cotidiana se llevaba a cabo utilizando casi unicamente este tipo de utencilios. 
Que lindo seria poder revivir aquellos tiempos, Ajepa? Bueno, esto tambien formo parte de nuestros incautos para la 5° edición.



Belleza para los ojos con solo mirarlos, tejidos de Ñanduti llegados directamente desde Itagua, elaborados artesanalmente por manos de mujeres paraguayas en venta desde 3.000 y 4.000 Gs. dentro del Mercado 4. Que bonito seria volver a familiarizarnos con estos tejidos tan nuestros, aprovechen la edición del "San Juan Ára" porque tambien contaremos con un espacio en donde se estaran exponiendo los tejidos Itagueños mas lindos que podran haber visto. Y pues claro, nos llevamos esto tambien para la deco!



He aqui el conocido "brasero" no solo utilizado en nuestro país, pero muy representativo de nuestras zonas rurales y urbanas. Ustedes se preguntaran "que lo que" vamos a hacer con esto, pues bien ya veran, no queremos adelantarles ningun detalle mas, les dejamos con la expectativa. Que tal pa si surge una olla bien popular a traves de esto? Mmm, vamos a pensar mba'e!



Pues bien, al finalizar la jornada de incautos y compras para la ambientación de nuestro "San Juán Ára" Bazarístico, nuestros amiguitos quisieron hacer un pequeño test de mercaderias y fue este el resultado:



Esperamos que ustedes tambien tengan ganas de realizar este test, por ello se animen a visitarnos este 8 de junio, de 10:00 a 20:00 hs. en el Centro de Eventos Textilia (Avenida General Santos 1030 casi Defensa Nacional) en la quinta edición del Bazar Creativo, con la celebración especial de nuestro "San Juan Ára", una jornada con todo lo mejor de artesanias tipicas y nacionales, juegos, musica en vivo, bailes y mucho mas.

Agendate, y llega para conocer la ambientacion que con mucho amor estamos preparando en homenaje a la cultura y tradición Paraguaya.

Ahi nos vemos :)
Hasta un proximo post!


Fotografia: María Laura Segalés.




Para enterarte de más novedades y avances Bazarísticos 
seguinos en: Facebook e Instagram